martes, 27 de octubre de 2009
Vuelta a la rutina...
La verdad es que he pasado unos días de lo más normales, quitando hace un par de fines de semana que salí con mis amigos que hacía muucho que no salí y la cosa se nos fue un poquito de las manos, pero vamos, me lo pasé genial.
He estado malita con anginas y sigo con el antibiotico aunque ya me encuentro mucho mejor.
En clase, como siempre, y en las prácticas, pues bueno, aunque ya debería de llevar un mes, sólo he ido un día, mañana será mi segundo día. La verdad es que me interesan mucho porque no tengo mucha idea de cuál es mi papel en drogodependencias y es además simplemente con observación se pueden ver muchas cosas que yo no esperaba encontrarme en estos pacientes. La cosa es que estoy ilusionada jeje
Llevo un tiempo dándole vueltas a un tema, qué gente merece la pena estar en mi vida y qué gente no...
¿Se supone que porque algunas personas hayan sido amig@s mios durante muchos años, deben seguir siéndolo porque sí?¿o es lógico que si las cosas no son como antes, si yo en vez de cualidades no hago más que ver defectos o si quedar con esas personas me supone más un esfuerzo que un rato de tranquilidad, yo corte relaciones?
Yo creo que lo más justo sería lo segundo, la vida tiene etapas y esas etapas se acaban y empiezan etapas nuevas...de ciclos me hablaba un antiguo colega...no sé, la verdad es que cada vez tengo más claro a quién quiero en mi vida y a quién no, y ahora viene mi verdadero dilema...¿qué hacer? no pretendo dejar a esa gente totalmente fuera de mi vida, pero no sé, tenerles simplemente en la categoría de "conocidos", porque creo que ya no pueden estar en mi círculo íntimo y de confianza, porque no estoy segura de mi confianza hacia ellos. ¿Y cómo hacérselo saber a ellos sin hacerles daño?:S
Luego también es cierto que hay personas que han pasado de conocidos a gente de confianza, pero eso es más fácil de llevar...
Por un lado más positivo, estoy ilusionada, tengo ILUSIÓN...y me siento bien, hacía tiempo que no me sentía ilusionada por nada en concreto pero, no sé, estoy ilusionada con cosas.
Una de esas cosas es el tema de mi erasmus...hoy he mandado los papeles para el alquiler del piso, y jope, estoy muy contenta y deseando que me manden un correo para decirme que ya me han encontrado pisito y poder buscar en un mapa dónde está y demás...:D
¡Qué envidia me da los que se han ido todo el año!jajaja ya podría estar yo por ahí...pero bueno sólo me quedan...3 mesecitos!!:)
Y me despido por ahora, ya nos iremos leyendo!
Besitos!!**
lunes, 12 de octubre de 2009
Princesa de cuento
PRINCESA DE CUENTO-VEGA
SOY TU PRINCESA DE CUENTO
DE ESAS QUE SU PALACIO SIGUE EN REPARACIÓN
DE ESAS QUE VAN EN VAQUEROS
Y LE CRECEN ENANOS SIN UNA CANCIÓN
DE ESAS MACARRAS DE CUENTO
QUE PIERDEN LO PAPELES POR UN EMPUJÓN
DE ESAS QUE YA NO RECUERDAN
QUE BESARON A UN SAPO QUE NO DIÓ EL ESTIRÓN
QUE SI LA VIDA NO ME TRATA BIEN YO ME VOY POR PIES
A ESE LUGAR QUE LAS MANZANAS SIENTAN BIEN
NO VOY A SALIR A BUSCAR UN CUENTO
QUE NO SEA CIERTO, NO
NO, NO ES PARA MÍ SER LA CENICIENTA
DE UN CUENTO SIN BUEN FIN
ESTOY AGOTADA DE ANDAR
ENCIMA DE UNOS TACONES QUE ME HACEN SUBIR
QUE EL MUNDO SE QUEDA PEQUEÑO
SI SE PONEN DE ACUERDO Y TE APARTAN DE MI
QUIERO A ALGUIEN QUE ENTIENDA
QUE YO PASO DEL FÚTBOL SINO JUEGA EL MADRID
TRANQUILO NO PIDO PROMESAS
PORQUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE VAS A MENTIR
QUE SI LA VIDA NO ME TRATA BIEN YO ME VOY PIES
DONDE AL MENTIR NUNCA TE CRECE LA NARIZ
NO VOY A SALIR A BUSCAR UN CUENTO
QUE NO SEA CIERTO, NO
NO, NO ES PARA MÍ SER LA CENICIENTA
DE UN CUENTO SIN BUEN FIN
NO…
QUE SI LA VIDA NO ME TRATA BIEN YO ME VOY PIES
DONDE AL MENTIR NUNCA TE CRECE LA NARIZ
NO VOY A SALIR A BUSCAR UN CUENTO
QUE NO SEA CIERTO, NO
NO, NO ES PARA MÍ SER LA CENICIENTA
DE UN CUENTO SIN BUEN FIN
NO VOY A SEGUIR SIENDO LA PRINCESA
QUE UN DÍA PROMETÍ.
sábado, 10 de octubre de 2009
Pompas de jabón
He empezado el día yendo a hacer la compra a mi hermano por eso de que como no tengo nada más que hacer... y a al vuelta he decidido hacer la comida para todos y he hecho mi gran especialidad, spaguetiss jaja y resulta que solo a venido a comer mi hermano y de milagro porque me ha dicho que casi ni viene...pero hemos comido como reyes los dos :)
Luego me he echado una buena siesta hasta que han traído a Martina del cole, he jugado un rato con ella y he salido a dar un paseo. Esta vez mi primera parada a sido Disney Store...¡qué paraíso! por supuesto me he pasado una hora allí mirando y toqueteando jaja y deseando volver a ser una niña para comprarme cosas. Me he pasado la mayor parte del tiempo viendo la sección dedicada a la nueva película de Campanilla (sobra decir que es mi personaje Disney favorito) y le he echado un ojo a un cojín y a unas muñequitas de todas las hadas...(lo dejo caer, por si alguien quiere hacer una regalito jaja). Como no he podido resistir la tentación me he comprado unas pegatinas para adornar mi agenda y para seguir recordando a mi Campanilla interior de vez en cuando.
Y con este subidón me he ido a pasear por una de las calles más transitadas de Zaragoza, el Paseo de la Independecia y allí, mientras buscaba un Burger King (que resulta que no estaba en esa calle jaja) me han disparado!!Sí, sí, disparado!!y no una vez, sino un montón de veces...pero gracias a Dios eran Pompas de Jabón, pistolas de pompas de jabón, están dando fuerte en los pilares jajaja es super bonito ver la calle llenita de pompas de jabón y ver como todo el mundo sonríe cuando es "disparado".
Después de este ataque indiscriminado he continuado en mi búsqueda del Burgen King (por Dios, tenía un antojo de Brownie...!!) de repente me he topado con la casa de Blancanieves en mitad de la calle!!Me quedo mmirando y veo un enanito asomado a una ventana y un gato encima del tejado, no se qué es, ponía un cartel de "La casita de algodón" pero era claramente la casita de Blancanieves, tendré que seguir investigando.
Al final he llegado a mi destino! (dejando bien claro a una niña que soy una miope de mucho cuidado preguntándole dónde estaba en burger king a escasos 5 metros de la puerta de este jaja).He pedido mi Brownie y me he vuelto a casa saboreando ese pequeño momento dulce mmmm...
Y para rematar el día...FIESTA DE PIJAMAS!!Sí sí...me he quedado al cargo de Martina esta noche y hemos montado una super fiesta de pijamas de la leche...con música, bailes y muuuchas risas!Hacía tiempo que no disfrutaba tanto!!
Así que ahora que ya ha terminado la fiesta y toda la casa está en silencio creo que me voy a ir a descansar, que me han comentado que mañana igual tengo otra fiesta de pijamas y tengo que recargar pilas!!
jueves, 8 de octubre de 2009
El comienzo...
Comienzo mi blog con este fragmento del primer capítulo de "El Principito" por varios motivos.
El primero de ellos es que como buena Campanilla que soy, siempre debo recordar que he sido pequeña, y que sigo siéndolo, quizás no a jornada completa, pero lo sigo siendo y este libro me lo recuerda con solo recordar su nombre.
Pero empezaré por el principio, por lo que realmente me ha llevado a elegir el texto de este libro.
Hoy escribo desde Zaragoza, donde paso unos días de relax y de recarga de pilas para empezar de nuevo con mis "obligaciones" diarias y mi rutina.
Y aquí es donde Campanilla está a pleno rendimiento, principalmente porque paso los días con mi sobrina Martina de 5 añitos, y tengo que estar a su nivel :)
Pero al principio necesito un pequeño toquecito que me diga "Eh!persona mayor!deja salir a la niña que llevas dentro y DISFRUTA" y ese toquecito ha llegado esta tarde.
Después de pasarme todo el día metida en casa sin hacer nada he decidido salir un rato a la calle a dar un paseo y, como siempre que vengo a Zaragoza, me he metido en la Fnac a ojear libros...he pasado un rato ojeando libros y libros hasta que buscando unos de la escuela de idiomas he ido a parar a la sección de literatura infantil y he decidido buscar un libro para Martina y...me he pasado una hora allí!Leyendo libros (la verdad no son muy largos) alucinando sobre todo con un libro gigante desplegable de Peter Pan...es todo un sueño!(algo caro he de decir), y al final he elegido uno para ella y dando un último paseo por esa sección me he topado con el libro más pequeño de toda la sección y escondido en un rincón. Exacto. El Principito.
Al verlo he empezado a leerlo y a recordar el día en que lo leí por primera vez y he decidido que no podía irme de allí sin llevarle una copia a Martina y, como resulta que yo tampoco le tengo, me he comprado otra copia para mí. Y he salido de la tienda con una sonrisa de oreja a oreja...he empezado a sentirme como una niña, me he metido bajo un soportal apoyada en una columna disfrutando de las pequeñas cosas, las caras de la gente...las reacciones de la gente cuando ha empezado a chispear y la de compañía que he tenido bajo el soportal cuando ha caído la tormenta...de repente una llamada perdida en el móvil que me ha hecho sonreír...un lujo!
Así que he recogido a mi hermano del trabajo y nos hemos ido para casa, y he ido corriendo a darle los libros a Martina, le han encantado, especialmente El Principito porque su madre ya le había leído un día en una librería las primeras páginas y lo recordaba.
Y ahora que estaba yo en la cama pensando y pensado en cómo empezar el blog me he ido a por el libro y he empezado a leerlo y al leer esta parte ya sabí de que iba a tratar mi primera entrada.
Ojalá todo el mundo tuviera a mano este libro SIEMPRE para que, en los momentos en los que se pasen de "mayores", le echen un ojo y saquen a relucir a su niño interior, que ven las cosas de la forma más simple y, la mayoría de las veces, lo más simple es la solución al problema.
Bienvenidos a mi Nunca Jamás particular...